PARTICIPACIÓN DE REFLEJAR EN LA Conferencia Magistral del Dr. Ricardo Pérez Manrique – Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organizado por RIAEJ, CEJU Y REFLEJAR
En el marco de las actividades correspondientes al Eje de la RIAEJ: Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes infractores de la ley penal (que coordinan CEJU y REFLEJAR), el pasado viernes 21 de octubre, el Dr. Ricardo C. Pérez Manrique, disertó sobre “Niñez en situación de vulnerabilidad; niñez migrante”.
La actividad se desarrolló en el Aula Magna del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU) participando de la organización del evento la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR)
La presentación del expositor estuvo a cargo del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Dr. John Pérez Brignani, la Directora del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, Dra. Rosina Rossi y la presidenta de REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak.
La disertación estuvo dividida en dos partes. En primer lugar, el Dr. Pérez Manrique referenció de qué manera la Corte Interamericana ha incorporado en su jurisprudencia la evolución progresiva de los derechos de la infancia.
En segundo lugar, realizó consideraciones particulares sobre jurisprudencia en materia de niños y niñas en situación de migración.
Entre los participantes que se conectaron por videoconferencia estuvieron la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen Battaini y el Secretario General de la RIAEJ, Dr. Jorge Jiménez Martín.
About author
Noticias Similares
Digesto Federal de Jurisprudencia Ambiental 2022
Nos complace informar que en el marco de las actividades de capacitación en Ley Yolanda, y como un aporte a las acciones ya iniciadas desde la Ju.Fe.Jus., la Comisión Directiva
24° Aniversario de creación del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El 9 de febrero celebramos el 24° Aniversario de creación del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para REFLEJAR es fundamental contar con el aporte